Aplicaciones para una vida sostenible

Hoy en día la tecnología es una gran aliada, podemos encontrar aplicaciones de todo tipo, agendas virtuales, aplicaciones para hacer fotos bonitas, aplicaciones para hacer ejercicio, para hacer la compra y un largo etcétera. Y sí, también hay aplicaciones para una vida más sostenible, que nos ayudan cuidar del planeta, a gestionar mejor nuestros recursos, que miden nuestra huella ecológica y que nos dicen dónde podemos rellenar nuestra botella reutilizable.

 

En este post os recomendamos algunas que creemos pueden resultaros útiles

 

Closca Water

La marca de botellas reutilizables Closca ha publicado una aplicación en la que podrás localizar todas las fuentes de agua para rellenar tu botella de manera gratuita, evitando así comprar botellas de plásctico.

La idea, además del mapa de ubicación de fuentes de agua, es mostrarte el cálculo del impacto en el medio ambiente, los gramos de plástico que has evitado, las tortugas salvadas, las emisiones de CO2 evitadas y el dinero que has ahorrado. Y que puedas apuntarte a diferentes retos con tus amigos y conseguir recompensas que podrás cambiar en locales, producto, etc.

Estas últimas opciones todavía no están disponibles, esperemos que puedan estarlo en breve, porque tiene una pinta buenísima.

CleanSpace

Una aplicación que mide la calidad del aire y la exposición a la contaminación que has tenido en un día, una semana o un año entero.

Tienen una comunidad grande detrás y puedes sincronizar un TAG, un aparato diseñado por la misma empresa que ha creado la aplicación que sirve para medir la calidad del aire, y que te puede dar datos más precisos.

No está mal para curiosear y ser consciente del aire que respiras, aunque cuidado no llegues a la obsesión por mirarlo todo el tiempo.

Aplicación CleanSpace

Aplicación HuertaTotal

EcoHuella

Contiene un test sobre agua, energía, tecnología, ropa, transporte y alimentación. En cada uno de estos items la aplicación te arroja un resultado y después calcula tu Huella Ecológica total. Además te hace algunas recomendaciones.

La idea es que puedas ir repitiendo el test hasta llegar al resultado ideal y en el camino que vayas cambiando tus hábitos.

BikeMap

Rutas en bici para todos los niveles y para un montón de lugares.

Ya no hay excusa para dejar de contaminar y llevar una vida más saludable y sostenible. A nosotras nos encanta, hemos hecho alguna ya, solas, en familia.

Incluso te puede servir para viajar de manera sostenible, como ya te hemos contado en uno de nuestros últimos post (haz clic aquí si quieres leer más sobre turismo sostenible).

HuertaTotal

Si quieres tener un huerto urbano o tienes un terreno y te quieres animar a plantar tus propias hortalizas y verduras, esta aplicación puede ayudarte.

Tiene un listado de plantas, un planificador de cultivos, las tareas que debes ir haciendo, y podrás consultar las compatibilidades entre las plantas y las rotaciones que debes ir haciendo en el terreno.

Además, no te tienes que registrar ni dejar tus datos, simplemente entrar y consultar, muy fácil.

 

Convierte la tecnología en una aliada

Estas son sólo algunas de las que hemos probado, hay otras que tienen buena pinta pero que están todavía en desarrollo y no tienen todas sus funcionalidades preparadas. Os iremos contando más, estamos seguras de que dentro de nada escribiremos la segunda parte de este post, ya sabéis que la tecnología avanza rapidísimo. Pero de momento probad estas a ver si os gustan y encajan con vuestro estilo de vida.

 

Las aplicaciones para una vida sostenible han llegado para quedarse. Y tu ¿utilizas alguna que puedas recomendarnos? Haz un comentario en post, que estamos deseando saberlo 🙂

 

 

DÉJANOS TUS COMENTARIOS, DUDAS O SUGERENCIAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por Clara

Hola, soy Clara, la mamá de Olasostenible. Desde hace años mi inquietud por el cuidado y la conservación del planeta ha ido creciendo y estoy convencida de que con muchos pocos y una comunidad unida lograremos llegar a cambiar muchas cosas.

Más de esta categoría…

Share This