¿Cómo reducir nuestro impacto cada día?

Artículos inspiradores

Nuestro objetivo está claro, buscamos cómo  reducir nuestro impacto cada día, pero no todo lo que aprendemos lo hacemos desde la experiencia. En este tiempo en el que queremos avanzar más y contaros más, también estamos aprendiendo mucho en todo lo que leemos, en los eventos a los que vamos, de la gente a la que escuchamos.

Hace un par de meses, la revista cuerpo y mente comenzó a sacar un apartado sobre opciones responsables y medio ambiente muy inspiradores. Hoy os queremos hablar del que sacó en la revista de Mayo que se llamaba igual que este post: «como puedes reducir tu impacto cada día», cuando hablamos de tu impacto, hablamos de cómo reducir nuestro impacto cada día, porque nosotras aprendemos cada día, con cada decisión que tomamos. .

En este artículo identifico varias cosas que  hacemos todos los días y que podemos hacer una reflexión en cada uno de esos momentos: cocinar, lavar, usar los electrodomésticos, lo que compramos, lo que comemos y cómo nos movemos. Os resumimos sus reflexiones, que creemos muy acertadas.

 

 

 

Once impactos de nuestro día a día

Cocinar con conciencia: Usar el tamaño de la olla correcto sobre el tamaño del fuego adecuado. Tapar la olla cuando cocinas (ahorra dos terceras partes de la energía!!), y si usas vitrocerámica u horno, recuerda apagarlo antes de terminar de cocinar para aprovechar el calor residual.

Lavar la ropa: Acumula el máximo de ropa y usa la lavadora llena, con agua fría o por debajo de 40º. Aprovecha el buen tiempo para secar la ropa al aire libre, y en invierno, si tienes la calefacción puesta aprovecha el calor que generan tus radiadores, pero evita la secadora. Y plancha sólo lo que sea necesario! Hay fantásticas maneras de tender la ropa, por ejemplo en perchas, que evita que se arrugue.

Lavar los platos: Si es a máquina usa los programas eco. Si es a mano, utiliza cubetas, como hacían nuestras abuelas para evitar dejar el grifo abierto. Y el detergente, si puedes, ecológico.

A la hora de comprar: Recuerda comprar los productos de temporada. Sobre esto ya os hablamos en este artículo sobre la fruta ecológica, y también muy importante recordad las célebres cinco erres, sobre las que ya os hablamos. 

También relacionado con la compra está lo que comemos: Evita los alimentos procesos, además de no ser saludables por sus cantidades de azúcar y aditivos, requieren un alto consumo de energía y recursos.

Y por último, destacan también temas de los que os hemos contado algunas cosas: Optar por contratar servicios y no tener posesiones, prescindir del coche y familiarizarse con servicios de carsharing, utilizar la bici o caminar, más trenes y menos aviones ( y aquí nosotras añadimos menos autobús y menos coche), y contratar energías renovables.

 

Al final no es tan complicado

Es tan sencillo como tomar decisiones con consciencia, pensando en cómo reducir tu impacto en cada cosa que haces, pensando en si realmente necesitas lo que compras, de dónde viene lo que compras y en cómo utilizas la energía de tu casa. Verás que tiene un gran impacto en el medio ambiente y también, por qué no reconocerlo, en tu economía. ¡Todo son ventajas!

 

 

 

DÉJANOS TUS COMENTARIOS, DUDAS O SUGERENCIAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de esta categoría…

Share This