Lecturas para una vida cero residuos y consumo responsable

En el post de hoy os compartimos las lecturas para una vida cero residuos y consumo responsable que nos han ayudado e inspirado a cambiar nuestros hábitos diarios.

Desde que empezamos nuestro camino hacia la sostenibilidad, hace ya seis meses, hemos leído, estudiado y conocido a muchas personas interesantes.

No es fácil decidir cambiar de vida pero tampoco el pensar que estas sólo. Por eso los libros nos han acompañado mucho. Las experiencias y consejos de otras personas hacen que todo sea más sencillo y ayudan a que no abandones cuando te flaquean las fuerzas. Y esa también es la razón por la que decidimos apostar por construir una comunidad digital en la que todos pudiéramos compartir nuestras inquietudes.

Bueno, que nos enrollamos. Aquí van los libros que nos hemos leído y que os recomendamos. No es necesario que os los compréis nuevos, las bibliotecas están empezando a introducir este tipo de temáticas, igual hay suerte y en la de vuestro barrio ya podéis encontrar alguno. Y también hay aplicaciones en donde las personas regalan los libros y las cosas que ya no utilizan (pero creo que esto es otro post).

Libros sobre plásticos y residuo cero

 

Residuo Cero, de Yve Ramirez

Yve Ramirez es @laecocosmopolita, una de las mayores referencias en el movimiento Residuo Cero en España. Su libro es una mezcla de consejos, experiencias personales y datos científicos que no dejan impasible a nadie. De verdad, libro de cabecera si os animáis a empezar a cambiar cosas, ya que no sólo habla de residuos, también de consumir conscientemente, de vestir de manera sostenible, de cuidar nuestro cuerpo…

 

Vivir sin plástico

Seguro que los habéis visto en la tele o habéis oído hablar de ellos. Los autores son Patricia Reina Toresano y Fernando Gomez Soria. Una pareja que comenzó a hacer cambios en sus vidas hace años y que fueron compartiendo sus experiencias en su blog. Lo siguen haciendo, aunque ahora también tienen canal de Youtube. En el libro encontrarás en su mayor parte alternativas para hacerte la vida más fácil cuando renuncias al plástico.

 

Residuo Cero en Casa. Bea Johnson

Bea Johnson es una de las activistas más importantes del planeta en el movimiento Zero Waste. En este libro encontraréis su transición al cero residuo, añadiendo una explicación sobre el consumo consciente (cambió su vida a una minimalista). Echamos de menos que sea más práctico, pero cumplió perfectamente nuestras expectativas.

Libros sobre consumo responsable

Además de leer libros sobre residuo cero también nos estamos empezando a empapar de temas como la Economía Circular (ya escribimos un post hace unas semanas) y sobre el consumo consiente/responsable.

Aquí va nuestra recomendación en este sentido:

Tu consumo puede cambiar el mundo: El poder de las elecciones responsables y Críticas. Brenda Chavez

Brenda es una periodista especializada en sostenibilidad que con su libro nos ha querido transmitir la importancia que tiene cada acto de consumo que hacemos. Porque con ese acto que no parece relevante estaremos apoyando un sistema de producción, un abuso social o medioambiental, etc. Te abre los ojos en muchos sentidos.

Estamos deseando leer su nueva publicación “Al borde de un ataque de compras”, muy adecuado para estos meses de final de año.

 

 

Y con esto y un bizcocho, ya se sabe. Ahora que hace peor tiempo o mejor (según desde qué parte del planeta nos leas) aprovecha para informarte, leer, curiosear y participar en las redes.

No estás sol@ y tus acciones PUEDEN CAMBIAR EL MUNDO.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS, DUDAS O SUGERENCIAS

4 Comentarios

  1. economia circular

    Muchísimas gracias por compartir este genial post sobre las diferentes lecturas de concienciación para el cuidado del medio ambiente. Me ha sido de gran utilidad. Un saludo

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por Clara

Hola, soy Clara, la mamá de Olasostenible. Desde hace años mi inquietud por el cuidado y la conservación del planeta ha ido creciendo y estoy convencida de que con muchos pocos y una comunidad unida lograremos llegar a cambiar muchas cosas.

Más de esta categoría…

Share This