Tu maleta sostenible

¡Ya estamos! No queda nada para las vacaciones  y sabemos que este será el año de los viajes responsables ¿verdad? y para ser un turista sostenible es esencial que pienses en tu maleta. Por eso, en este post os compartimos pequeños consejos que a nosotras nos ha venido bien tener en cuenta.

 

Los esenciales para la maleta sostenible

Lo primero la maleta, sólo compra una si la necesitas, fíjate dónde fue fabricada, si tiene plásticos, si podrás arreglarla si se te rompe. Si ya tienes y está en buen estado utilízala hasta que se rompa, este es un principio básico para llevar un estilo de vida responsable.

Empezamos con los básicos de tu día a día:

– Botella reutilizable. Así podrás beber agua siempre que quieras sin necesidad de comprar botellas de agua de plástico. Las hay de cristal con funda de silicona, de aluminio, de acero inoxidable e incluso de bambú, esto ya os lo dejamos a vuestro gusto. Ahora las venden en muchas tiendas, fíjate y cómprala en alguna tienda en donde no venga envasada en plásticos. Nosotras tenemos de la marca Starbucks y Greens Steel.

– Pajita reutilizable y cubiertos de Bambú, si tienes pensado hacer algún picnic o comer fuera a menudo. Evitarás generar residuos innecesarios. Las pajitas también las tienen en Greens Steel y los cubiertos de Bambú puedes comprarlos en estas otras tiendas (Everuse, Mimook).

– Bolsas de Tela. Ya nos conoces, nosotras siempre llevamos. Una o dos no te ocuparán mucho en la maleta y te solventarán las compras sin plásticos.

–  Lleva toda la documentación que puedas en formato electrónico. Existen muchas aplicaciones que te pueden ser de utilidad, (passbook, onedrive, googledrive…). Incluso puedes llevar los mapas descargados de internet, así no necesitarás conectarte.

Bolsa de aseo sostenible

Esto se merece un apartado especial, ya que normalmente es en nuestra bolsa de aseo en donde más productos de un sólo uso y con plásticos solemos llevar. Además, muchos de estos productos pasarán los controles de seguridad de los aeropuertos sin darte quebraderos de cabeza.

– Cepillos de dientes de bambu (a nosotras nos gustan los de Naturbrush, son buenos, agradables y españoles, pero también puedes encontrarlos en tiendas como Natura, Hydrophil).

– Pasta de dientes natural y en envase de cristal. Sólo hemos probado la de Georganics y nos gusta, aunque avisamos para principiantes, al ser natural no hace nada de espuma y tiene un sabor diferente; al principio puede ser un poco desconcertante, daros tiempo.

– Algodón orgánico para desmaquillarte o limpiarte la cara (son lavables y no son nada caros). Podéis encontrarlos en tiendas online cero residuos como las que os hemos comentado antes.

– Desodorante en barra y sin plásticos como los naturales que hacen Ben&Anna y que además huelen genial.

– Si te toca tener la regla la copa menstrual es el invento del siglo, más cómoda, saludable y contamina mucho menos que las compresas o los tampones. Si eres principiante te recomendamos que lleves también salvaslips de algodón, los podrás lavar fácilmente.

– Champú y gel sólido. Sin envases de plástico, naturales, veganos e incluso los hay de comercio justo. Los podrás encontrar en tiendas cero residuos, en unpacked, waiwai o en Lush (hay muchas tiendas por toda España).

– Crema de protección solar biodegradable y sin plásticos. Te protegerás del sol sin generar residuos ni para el agua, ni para tu piel. Hemos probado Amazinc y está bien podrás adquirirlo en Ceroresiduo.

– Peine de madera, los de bambú son muy buenos y resistentes.

 

¿Cómo lo meto todo en la maleta?

Nuestra recomendación, Marie Kondo tiene un método infalible para colocar la ropa, los zapatos y todo lo que necesites sin que se te arrugue y aprovechando todo el espacio.

Tiene muchos videos en youtube y te los recomendamos todos.

 

Recuerda

No se trata de llevar muchas cosas, sino tan sólo aquellas que necesites. Y si ya tienes productos en casa no compres nuevos, acábalos y después empieza a cambiarlos por cosas más sostenibles.

 

 

Las recomendaciones que os hacemos en los post y en nuestras redes sociales están basadas en nuestra experiencia, y sabemos que todavía nos quedan muchas cosas por probar, si quieres recomendarnos más productos o crees que se nos han olvidado cosas ¡adelante! comenta, nos vendrá genial y ayudarás a la comunidad.

 

¡Ánimo y a disfrutar de las merecidas vacaciones!

DÉJANOS TUS COMENTARIOS, DUDAS O SUGERENCIAS

2 Comentarios

    • claracalvosoto

      Muchísimas gracias Marta, muy buena sugerencia!! un gran lugar para comprar estos productos, no lo conocíamos, muchas gracias por la propuesta y por la compartirlo en el blog

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por Clara

Hola, soy Clara, la mamá de Olasostenible. Desde hace años mi inquietud por el cuidado y la conservación del planeta ha ido creciendo y estoy convencida de que con muchos pocos y una comunidad unida lograremos llegar a cambiar muchas cosas.

Más de esta categoría…

Astroturismo, turismo sostenible y de naturaleza

Astroturismo, turismo sostenible y de naturaleza

¿Sabes lo que es el astroturismo? En este post te lo contamos todo. Una manera diferente de viajar y de conectar con la naturaleza con los sellos y certificaciones necesarios para que la experiencia de observar las estrellas sea espectacular. Turisimo de estrellas y...

leer más
Share This