Cuando todo esto del Coronavirus comenzó todos nos pusimos a buscar como locos las opciones de mascarillas que había en el mercado y existía mucha confusión. Como dice la Boticaria García, estábamos en primero de Pandemia, y todavía nos quedaba mucho por aprender. Pero, ¿qué mascarilla utilizo? Os dejamos nuestras experiencias y recomendaciones, partiendo siempre una opinión experta, gracias Boticaria García por ayudarnos.
¿Cómo empezamos nosotros?
A nosotros nos preocupó desde el principio el que las mascarillas que utilizáramos no fueran de un solo uso porque nos parecía poco sostenible, pero también queríamos ir protegidos. Así que optamos por las mascarillas de tela con espacio para poner filtros. Como no salíamos mucho no hacíamos un uso muy intensivo de la mascarilla y los filtros nos duraban mucho.
Cuando empezamos a trabajar y a compartir más tiempo fuera de casa con otras personas, empezamos a mirar otras opciones, pero no nos llegaba a convencer ninguna del todo, así que seguimos con la opción de los filtros y las mascarillas de tela, aunque seguía siendo poco sostenible, porque teníamos que deshacernos de los filtros y seguía siendo un residuo.

Mascarillas reutilizables de la Familia Ola Sostenible
¿Y ahora qué utilizamos?
Ahora hemos descubierto las mascarillas lavables homologadas, que no necesitan filtros y que protegen mucho. Sólo admiten un número determinado de lavados, pero hay algunas que se pueden lavar muchas veces, y haciendo el cálculo del uso que les damos nos merece la pena. Así que tenemos la cole casi completa (como diría Rodri), y las alternamos todas para que nos duren más.
Os compartimos algunas preguntas y dudas que tuvimos nosotros y que vosotros nos habéis preguntado a través de las redes.
Y vosotros ¿habéis descubierto alguna otra opción que nos proteja a todos y que sea sostenible? Compartidlas con la comunidad, que en esto de las pandemias somos todos nuevos y seguimos aprendiendo. Somos #Ecoimperfectos
DÉJANOS TUS COMENTARIOS, DUDAS O SUGERENCIAS
Me parece ideal,es lo correcto. A mi siempre me ha parecido la mejor opción. Compro las reutilizables en la farmacia por 6 euros y sólo he tenido que comprar 2 en todo el tiempo.. Las lavo, bien a mano o en lavadora
Hola Marisa, gracias por tu comentario 🙂
Parece que conforme va pasando el tiempo y vamos estudiando más sobre las medidas de protección y el virus, vamos mejorando nuestras medidas. A seguir siendo ECO, aunque a veces seamos imperfectos 😉