Visitamos Berry Good

Este mes de agosto hemos disfrutado de unos días de relax en la casita que tenemos en Riaza, Segovia. Y, en la búsqueda de actividades que hacer al aire libre con los niños hemos hecho muchos descubrimientos. Uno de ellos la Finca Berry Good en Riofrío de Riaza, a tan sólo 1 hora de Madrid. La visitamos hace una semana y recolectamos frutos silvestres en familia.

 

¿Qué es Berry Good?

 

Berry Good es una finca de agricultura ecológica (no utilizan químicos y dejan a las plantas crecer a su aire) en la que se cultivan lo que vulgarmente conocemos como frutos del bosque (frambuesas, grosellas, arándanos, moras…), una delicia.

Finca Berry Good Riofrío de Riaza

Finca Berry Good en Riofrío de Riaza.

La experiencia Berry Good

 

Aparecimos por allí una mañana, abren de 10 a 13 aproximadamente. La finca está a unos kilómetros de Riofrío de Riaza, y hay que llegar por un camino de tierra que además tiene unas vistas espectaculares de todo el valle.

Una vez que llegas y aparcas, en la entrada te entregan una caja de cartón y unas bandejitas que puedes completar recolectando tu mismo los frutos.

Nos pasamos la mañana de arriba abajo de la colina, buscando los frutos más ricos y pensando qué haríamos después con ellos, ¿mermelada? ¿tarta? ¿bizcocho?, se nos hacía la boca agua.

Nuestra experiencia en Berry Good: Sobresaliente

Cuando completamos todas las bandejas nos marchamos a casa y compartimos parte de la recolección con los vecinos, una manera de hacer comunidad y de hacer partícipes a las personas que nos rodean de la actividad que hicimos por la mañana. Completar todas las bandejas nos costó 20€ y de verdad que cunde mucho, mucho, además de la experiencia tan buena que tuvimos y de lo que disfrutamos.

Bandejas de frutos Berry Good

El resultado de una mañana de recolección de frutos en Berry Good, Riofrío de Riaza, Segovia.

Ahora estamos haciendo mermelada, ya os compartiremos fotos, pero huele de maravilla.

Una experiencia muy recomendable para hacer con niños, con amigos o en pareja.

¡Lo pasamos Berry Good! Una mañana de campo para repetir.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS, DUDAS O SUGERENCIAS

1 Comentario

  1. Lorenzo

    Un sitio maravilloso en un entorno espectacular!!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por Clara

Hola, soy Clara, la mamá de Olasostenible. Desde hace años mi inquietud por el cuidado y la conservación del planeta ha ido creciendo y estoy convencida de que con muchos pocos y una comunidad unida lograremos llegar a cambiar muchas cosas.

Más de esta categoría…

Monday free meat o lunes sin carne

Monday free meat o lunes sin carne

Después de la polémica que surgió en España con la sugerencia del ministro de consumo acerca de la reducción del consumo de carne, os traemos un post en dónde os explicamos el origen de la iniciativa de los lunes sin carne, argumentos para convencerte y algunos datos interesantes.

leer más
Astroturismo, turismo sostenible y de naturaleza

Astroturismo, turismo sostenible y de naturaleza

¿Sabes lo que es el astroturismo? En este post te lo contamos todo. Una manera diferente de viajar y de conectar con la naturaleza con los sellos y certificaciones necesarios para que la experiencia de observar las estrellas sea espectacular. Turisimo de estrellas y...

leer más
Share This